Fin a la huelga de los transportistas de Coca-Cola

stop

HASTA QUE ACABEN LAS NEGOCIACIONES

Fábrica de Begano en A Coruña

A Coruña, 06 de mayo de 2015 (14:12 CET)

Los transportistas de Begano, la embotelladora de Coca-Cola en Galicia, han desconvocado la huelga que mantenían desde el pasado lunes tras un principio de acuerdo con la empresa que pasaría por su constitución en cooperativa.

Uno de los portavoces de los transportistas, Pablo Gómez Sande, explicó que ambas partes han confirmado la firma de un acuerdo que, según Begano, "sienta las bases de la negociación en el nuevo marco de operaciones" de la empresa. Además, ésta señala, en un comunicado, que "en las próximas semanas seguirán las conversaciones para darle un nuevo impulso al mapa de transporte en Galicia que suponga mejoras para todas las partes".

Huelga desconvocada

Los transportistas han acordado desconvocar la huelga "hasta que se llegue a un acuerdo". El principio de negociación pasa porque la treintena de transportistas gallegas, sigan trabajando para Begano, pero compartiendo actividad con el grupo aragonés Sesé.

"Temporalmente", precisó Sande, quien señaló que, desde la empresa, se les transmitió que "la voluntad no es tener contratado a Sesé" a largo plazo.

Para ello, la exigencia de Begano pasaría, según los transportistas, porque constituyan una cooperativa "para en un futuro, un año o así, asumir el transporte", ha dicho sobre la distribución de mercancía desde las plantas de la empresa en A Coruña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad