El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y la Secretaria Autonómica de Economía, Mar Casanova

FIMI despega con éxito: Las firmas presentes aumentan el 13%

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CERTAMEN FERIAL

01 de julio de 2011 (17:58 CET)

La 73ª edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil cuenta con la participación de 260 marcas, 158 nacionales y 102 extranjeras, lo que supone un aumento del 13% respecto a la edición anterior. El recinto ferial valenciano mostrará hasta el domingo todas las propuestas de moda infantil para la temporada primavera-verano 2012 en una superficie expositiva de 4.000 metros cuadrados.

La especialización de la oferta, diferenciada en confección, calzado, comunión y ceremonia, el espacio de creadores independientes See Me y el salón de tejidos, ha atraído la atención de nuevas empresas y marcas líderes de moda infantil.
Estas razones también muestran una mayor diferenciación del perfil del visitante, más allá de la procedencia geográfica. Las nuevas tecnologías han configurado un nuevo perfil profesional como lo demuestra el hecho de que la organización del certamen reciba cada vez más visitas de puntos de venta de moda infantil on line.

El cambio generacional se está produciendo. Y ya son muchas la tiendas tradicionales que se están adaptando, abriendo su escaparate a los internautas, y creando páginas web donde ofrecen sus servicios, y permiten la compra de sus productos.

El cambio generacional en el canal de venta es una realidad, según FIMI, que ha sido anfitriona del primer encuentro de tiendas sido organizado a través de Facebook, para asistir a la feria conjuntamente, conocerse personalmente e intercambiar impresiones.

La moda infantil y la puericultura española representadas por ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) ha señalado que la facturación del sector en 2010 ha alcanzado un volumen superior a los 1.074 millones de euros.

El peso de la exportación

El peso de la exportación en 2010 se sitúa en el 31,2% de la cifra total de facturación, con 335.760.561 millones de euros, a diferencia de 2009 donde la exportación representaba un 26,25%. Esto supone una ruptura de la tendencia exportadora del sector desde 2003 que situaba la exportación entre un 24 y un 27% de la facturación total.

La facturación de los mercados internacionales ha experimentado un importante crecimiento respecto al 2009, suponiendo un incremento del 29,22%, mientras que en 2009 el aumento fue del orden del 8,38%.

La facturación en el mercado nacional también se ha incrementado, aunque con una menor progresión. La facturación de productos españoles para la infancia ha alcanzado los 738.937.141 millones de euros en 2010, con un incremento del 1,24%.

El volumen de empresas exportadoras ha pasado del 69,5% en 2009 al 72,03% en 2010. La Unión Europea sigue siendo el principal destino, y por ello el 97% de las empresas exportadoras están presentes en la UE; el 42,7% en el Norte América, el 38,8% en el resto de Europa, el 37,9% en Oriente Próximo y el 26,2% en Extremo Oriente.

El estudio de facturación de ASEPRI para las ventas en el 2011 prevé un año de expansión condicionado por los buenos resultados internacionales y del mercado nacional. El 70,9% de las empresas afirma que sus ventas internacionales aumentarán, el 16,4% considera que se mantendrán y sólo el 12,7% intuye que disminuirán. Respecto a las ventas nacionales, el 63,3% de las empresas cree que aumentarán, mientras que el 11,7% afirman que se mantendrán y un 25% piensan que disminuirán.
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