Filmax supera el concurso de acreedores

stop

CONCURSO DE ACREEDORES

Ismael García Villarejo

Julio Fernández, presidente de Filmax, y los diseñadores Rosa Clará y Florentino Cacheda en la presentación de 'Rec'
Julio Fernández, presidente de Filmax, y los diseñadores Rosa Clará y Florentino Cacheda en la presentación de 'Rec'

27 de abril de 2012 (13:07 CET)

La banca ha aceptado el convenio de Filmax por lo que la productora catalana superará el concurso de acreedores en el que está inmerso tras declararse en quiebra con una deuda de 140 millones de euros.

Las adhesiones alcanzan el 59% del pasivo ordinario por lo que el titular del juzgado mercantil número 4 de Barcelona, José Luis Rodríguez Vega, dictará la sentencia en los próximos días que revoca el poder de los administradores concursales y devolverá las riendas de la productora a Julio y Carlos Fernández, los hermanos que fundaron Filmax.

Una vez recuperado el control, los Fernández tendrán 10 años para devolver a los bancos y cajas la deuda con los rendimientos que genere la libería y con el 50% de los beneficios netos del balance consolidado del grupo, estimado en un mínimo de cuatro millones anuales que garantizan un mínimo de 850.000 euros, es decir la banca se da por satisfecha con  una quita aproximada del 40%.

Afectados en Galicia

La noticia también trae beneficio a la comunidad gallega. El concurso de acreedores afectaba a Filmax Entertaiment, la empresa matriz, pero también a sus participadas Sogedasa, Castelao Productions, Bren Entertaiment, Filmax Animation y Filmax Pictures, algunas de ellas con sede en Galicia.

A medida afectó en concreto a dúas empresas radicadas en Galicia, Castelao Productions e Bren Entertaiment,dedicada a la producción de películas de animación para cine y otros formatos televisivos. Producciones A Fonsagrada y Castelao Pictures quedaron fuera de esta medida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad