Filmanova, la productora de Antón Reixa, desembarca en México y Brasil

stop

Constituye Madmex Filmanova, sociedad especializa en la creación de coproducciones de carácter internacional con países de América Latina

Antón Reixa al lado de una fotografía de Amenábar durante la grabación de 'Mar Adentro'

27 de junio de 2014 (21:50 CET)

Los países de Latinoamérica se están convirtiendo en el nuevo horizonte de muchas empresas gallegas que han desembarcado allí para compensar la caída del mercado español tras la crisis. Países como México y Brasil se han convertido en refugio tanto de compañías del naval, como del sector de la construcción, la pesca y la conserva. Y ahora, también del audiovisual. Filmanova, la producta gallega presidida por Antón Reixa, prepara su desembarco en tierras aztecas y cariocas a través de una nueva sociedad de reciente constitución, Madmex Filmanova.

Según fuentes de la empresa, el objeto de la nueva filial se centrará en la creación de coproducciones de carácter internacional con países de América Latina. La compañía tendrá una base en México y, muy probablemente, otra en Brasil. Los productos que se generarán irán destinados mayoritariamente a cine y a televisión, destacando el formato de ficción semanal.

Ya el pasado abril, y precisamente con objetivo de promover la coproducción de contenidos de ficción televisiva entre América Latina y Europa, la productora mexicana Argos firmó con Filmanova un convenio de colaboración para diversos proyectos, entre ellos Aislados, una serie sobre una comunidad suicida en una isla; Lázaro, sobre escándalos financieros y Las Campanadas de Querétaro, sobre el México del emperador Maximiliano.

Un grupo con diversas filiales


La productora Filmanova nació en el año 99 gracias al impulso de varios profesionales del sector audivisual en Galicia, entre ellos Antón Reixa, ex presidente de la SGAE. Dos años después de su creación la antigua Caixanova entró en el accionariado de la compañía, manteniendose hoy Abanca en el mismo. Banco Gallego y el grupo de construcción de Jacinto Rey, San José, también entraron en el capital de la compañía.

El grupo Filmanova está conformador por Filmanova SL, dedicada a la gestión, producción y creación de contenidos para cine y televisión, Filmanova Show SL, especializada en televisión musical, publicidad y otros formatos y Filmanova Invest SA, la sociedad de inversión en cine a través de la que se han desarrollado numerosos éxitos como Mar Adentro, Camarón o LT22 Radio La Colifata. A partir de ahora, también por Madmex Filmanova.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad