Ficosa aumentará en 700 trabajadores la plantilla de Viladecavalls

stop

El consejero delegado de la empresa declara que el objetivo es hacer un centro tecnológico de alto nivel ampliando el número de trabajadores hasta 1.700

05 de julio de 2011 (19:07 CET)

El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, grupo empresarial dedicado a los sistemas y componentes automovilísticos, ha explicado que con la reciente adquisición de la planta de Sony en Viladecavalls se pretende crear un centro tecnológico de gran altura con el que se logrará mantener la plantilla actual de 1.000 trabajadores y aumentarla en otros 700.

Además, esta acción posibilitará una nueva capacidad productiva gracias a la diversificación a otros sectores con potencial de crecimiento “a través de la transversalización de las tecnologías desarrolladas para el automóvil”.

Ficosa, según Javier Pujol, ha conseguido en este periodo de crisis crecer en beneficios y distinguirse por su carácter innovador al apostar por productos con gran componente de inteligencia tecnológica, “que van a aportar más de 6.000 millones de euros en ventas”.

Expansión en China

La multinacional, con sede principal en Barcelona y presencia en 19 países distintos, busca ampliar el próximo año su presencia en China mediante la creación de tres nuevos centros y con el fin de facturar en 2014 un total de 100 millones de euros. La decisión de expandirse en el país asiático reside fundamentalmente en el hecho de que ese país es el primer fabricante de automóviles a escala mundial y que el 90% de las ventas de Ficosa procede de fuera de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad