Carlos Tavares, presidente de Grupo PSA

Fiat y PSA dicen a la plantilla que firmarán la fusión “en semanas”

Las compañías han trasladado en un mensaje interno a los empleados que el acuerdo de fusión se firmará “en las próximas semanas”

PSA y Fiat Chrysler iniciaron las negociaciones para conformar el cuarto fabricante mundial de automóviles, valorado en 45.000 millones. Y parece que van por buen camino. Las compañías han trasladado a sus trabajadores que esperan firmar el acuerdo de fusión “en las próximas semanas”. Así consta en un mensaje interno enviado a los trabajadores al que ha tenido acceso Reuters, quien detalla que en las conversaciones están participando más de 50 personas.

La comunicación va en el mismo sentido que las declaraciones del presidente de Fiat, John Elkann, hace solo unos días, cuando señaló que las negociaciones estaban avanzando rápido y que esperaba que el memorándum de entendimiento estuviese listo antes de final de año.

El consorcio resultante tendría un consejo de administración formado por siete miembros del dueño de la planta de Vigo y otros cinco procedentes de Fiat. Las ventas anuales se situarían en torno a los 170.000 millones, unos 8,7 millones de vehículos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad