John Elkann / EFE

Fiat 'pasa' de la demanda de General Motors y solo piensa en PSA

El presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, asegura que las acusaciones de soborno de General Motors son falsas

Fiat prefiere pensar en PSA que en General Motors. El presidente del grupo automovilístico aseguró que las negociaciones para la posible fusión con el fabricante francés marchan a buen ritmo. De hecho, John Elkann prevé firmar un memorandum de entendimiento con PSA Peugeot Citroen “para fin de año”.

En nada afectará al proceso la demanda presentada por General Motors contra Fiat Chrysler, en la que acusa al grupo italo-estadounidense de sobornar a un sindicato en Estados Unidos para la firma de un convenio colectivo. “La demanda presentada no nos preocupa. Lamento que algunos hagan acusaciones falsas contra una persona que no puede defenderse”, dijo Elkann en referencia al exconsejero delegado Sergio Marchionne, fallecido en 2018.

"Garantizar la estabilidad" de ambos grupos

Preguntado por si la posible unión con PSA será más favorable para Fiat que el intento fallido con Renault, Elkann señaló que "con la familia Peugeot habrá la posibilidad de garantizar la estabilidad" a largo plazo de dos compañías que "tienen enormes resultados por separado, una en Europa y otra en Estados Unidos".

El directivo celebró que Exor, la sociedad de la familia Agnelli que controla Fiat, vaya a ser "el accionista de referencia" de la sociedad resultante. Según explicó, podrá invertir en 2022 "casi 2.000 millones de euros, más 1.600 resultantes de la eventual fusión FCA-PSA".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad