FGV suprimirá los trenes con menor ocupación para disminuir costes

stop

NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS

05 de diciembre de 2011 (19:14 CET)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha solicitado a los sindicatos, dentro del nuevo plan de servicios que se aplicará a lo largo de 2012, suprimir los trenes que tengan una ocupación mínima para reducir gastos.

Se trata de "ajustar la oferta a la demanda actual y conseguir mejorar la productividad de la empresa”. La “reorganización" del servicio afectará, sobre todo, a los trayectos de primera y última hora del día. Esta medida no refleja realizar despidos en la plantilla fija de la empresa.

Sin embargo, la decisión puede suponer un aumento del tiempo de espera y, según el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) sí plantea una reducción de maquinistas renunciando a la renovación de los contratos temporales. La empresa se reunirá el próximo miércoles con los representantes sindicales para negociar estas medidas.

Rebajar el gasto


La propuesta incluida en el plan de competitividad de FGV tiene como principal objetivo reducir los costes de explotación y mejorar las ratios de eficiencia. Además, Ferrocarrils será “más flexible a la hora de planificar sus servicios, más ajustados a la demanda real del día a día y de eventos o acontecimientos especiales como Fallas, Hogueras de San Juan, Ferias o acontecimientos deportivos o culturales", gracias al nuevo plan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad