IBEX 35. Los tres valores más baratos y que tienen un potencial alcista de doble dígito

Festín en bolsa de Inditex, que gana casi 10.000 millones en dos días

Los resultados de Inditex impulsan al Ibex, que lidera las subidas de las bolsas europeas. La textil de Amancio Ortega escaló más de un 8%

Festín de Inditex en bolsa, que en dos días ha visto cómo su valor bursátil crece en casi 10.000 millones de euros hasta sobrepasar, de nuevo, los 80.000 millones de capitalización (a finales del año pasado, no obstante, ajeno aún a la crisis del Covid-19 superó los 100.000 millones).

La compañía de Amancio Ortega ha mejorado las previsiones de los analistas, cerrando su segundo trimestre fiscal, de mayo a julio, con un beneficio de 214 millones de euros, frente a las históricas pérdidas de 409 millones de euros firmadas en el primer trimestre, periodo en el que llegó a tener cerradas el 88% de sus tiendas en todo el mundo. 

Inditex, dos jornadas disparada

La textil con sede en Arteixo acabó la sesión de este miércoles liderando las subidas en bolsa y con el precio de la acción disparada en un 8,08% hasta los 25,81 euros. Es su segunda jornada consecutiva de subidas ya que el pasado martes, día previo a la presentación de resultados, las perspectivas de los analistas, que manifestaron su creencia de que sería capaz de superar las pérdidas en las que incurrió en el primer trimestre, ya produjeron un rebote de un 5,15% en el precio de la acción. De esta forma, en tan solo dos jornadas, el valor en bolsa de la compañía se ha incrementado en 9.600 millones de euros.

Los buenos resultados de Inditex también han servido para impulsar al Ibex 35, que ha finalizado la sesión de este miércoles con un alza del 1,06%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.110,8 enteros. El resto de plazas europeas han finalizado en verde a excepción del Ftse 100 de Londres, que ha caído un 0,44%. En el resto, se han registrado avances del 0,13% para el Cac 40 de París, del 0,29% para el Dax de Fráncfort y del 0,04% para el Mib de Milán.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad