Ferrovial se lleva el mayor proyecto de gestión de agua en Reino Unido

stop

Construirá parte de un túnel bajo el Támesis para mejorar la red de alcantarillado

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino I EFE

A Coruña, 02 de marzo de 2015 (10:08 CET)

Ferrovial ha resultado finalista para hacerse con uno de los tres contratos en los que se ha dividido el mayor proyecto de gestión del agua promovido en Reino Unido. La construcción de un puente bajo el Támesis.

La promotora de la obra, Thames Tideway Tunnel, estimó que el importe total de la obra es de 4.200 millones de libras (5.770 millones de euros). El tramo correspondiente a la compañía española es de unos 1.000 millones.

Los contratos se firmarán este verano

Con este contrato, el grupo que preside Rafael del Pino reforzará su ya destacada presencia en Reino Unido, actual primer mercado de la compañía de construcción, servicios y concesiones.

Thames Tideway Tunnel, que espera firmar los contratos el próximo verano, ha elegido al consorcio integrado por Ferrovial y Laing O'Rourke para la construcción de la parte central del túnel, que tendrá una longitud total de 25 kilómetros, según publica Expansión.

Un alcantarillado bajo el Támesis

El consorcio formado por BAM y Balfour se encargará de ejecutar la parte de occidente y el liderado por la francesa Vinci, el tramo de oriente.

Según la firma promotora de la obra, se trata del proyecto de infraestructuras relacionadas con la gestión de las aguas más grande puesto en macha nunca en Reino Unido. Con el túnel, el país pretende mejorar la red de alcantarillado y la gestión de las aguas residuales de la capital para evitar que recaigan en la marea del río Támesis.

Thames Tideway Túnel calcula que la ejecución de esta obra permitirá generar más de 4.000 puestos de trabajo directos y otros 5.000 empleos indirectos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad