Trabajadores en el túnel de Bolaños (Vilariño de Conso), en las obras de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia | EFE

Ferrovial, Arcelor y Thales ‘pescan’ millones en el AVE a Galicia

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La compañía de Rafael del Pino, en alianza con Thales, remodelará la estación de Ourense por 13,7 millones; ArcelorMittal gana un contrato de 23 millones

Economía Digital Galicia

Trabajadores en el túnel de Bolaños (Vilariño de Conso), en las obras de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia | EFE

en A Coruña, 25 de junio de 2018 (19:44 CET)

Mientras el Gobierno del PSOE audita las obras del AVE para saber si el Ejecutivo de Mariano Rajoy “engañó” con los plazos de la alta velocidad, Adif continúa repartiendo voluminosos contratos entre las constructoras. Las últimas adjudicaciones han sonreído a Ferrovial, la empresa de Rafael del Pino golpeada por las presuntas mordidas de CiU en el caso Palau, Thales y ArcelorMittal, la compañía que vendió a Megasa la planta siderúrgica de Zaragoza.

La alianza de Ferrovial y Thales se ha llevado el contrato para la remodelación de la estación de Ourense por 13,7 millones, una obra que pretende habilitar la infraestructura para la alta velocidad. El contrato tiene como objeto la remodelación de las vías y los andenes, pero queda al margen de la construcción de la nueva estación, que como sucede en el resto de ciudades gallegas, debe convertirse en el punto de referencia del transporte intermodal a partir de la llegada del AVE, pero acumula retrasos.

Además de este contrato, Adif adjudicó a ArcellorMittal  los suministros de carril para el tramo entre entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Ourense por 22,7 millones. También se aprobó destinar 10,3 millones en dotarse de balasto para este mismo tramo. El gestor de infraestructuras, en la última reunión de su consejo de administración, licitó además el contrato de montaje de vía en otro de los tramos del AVE gallego, el comprendido entre Campobecerros y Taboadela, en la provincia de Ourense. El trabajo está presupuestado en 31,5 millones para un tramo de 46,5 kilómetros de longitud.

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