La plantilla de Navantia respalda el plan estratégico, que obtiene un 67% de votos favorables / E.P.

Ferrol respalda, a regañadientes, el plan estratégico de Navantia

Los trabajadores aprueban el plan estratégico de la dirección de Navantia, aunque con una fuerte división en el centro de Ferrol

La plantilla de Navantia en los centros de Ferrol, Fene, Cádiz, Cartagena y Madrid, ha ratificado este martes el plan estratégico de Navantia. Las votaciones de la hoja de ruta y del convenio colectivo único, que incluye la salida de 2.200 trabajadores por prejubilaciones, dio una amplia mayoría al ‘si’, aunque con matices. En las instalaciones de Ferrol fue donde se vivió una mayor división, pues el 55,3% del personal apoyó el plan estratégico (778 personas), mientras que 586 operarios se posicionaron en contra.

En el otro astillero de la ría de Ferrol, en Fene (A Coruña), de un censo de 226 votantes, se han pronunciado 176, situando en un 77,88% la participación. Del total, 111 apoyaron la aprobación del plan industrial y convenio colectivo único (un 77,88%) y, en contra, se han pronunciado el 34,09% de los trabajadores, con 60 votos. Hubo cinco papeletas en blanco.

El plan estratégico

En conjunto, la participación fue del 78,7% del censo y los votos a favor alcanzaron el 67%, dando por buena la postura de los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT. Navantia prevé poner en marcha un plan de contratación de 1.658 trabajadores para suplir las prejubilaciones y consolidar la renovación de plantilla. También se pondrá en marcha un plan de formación de 900.000 horas que incluirá a la industria auxiliar.

En cuanto a las inversiones, el programa que presentó la dirección de los astilleros a los sindicatos maneja una media de 95 millones anuales hasta 2022, que irán destinados a la transformación digital y a la optimización de los procesos constructivos mediante tecnología.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad