El Gobierno rechaza un replanteo del delito de rebelión. En la imagen, Margarita Robles, ministra de Defensa

Ferrol espera por Defensa para creerse el contrato con Arabia

stop

Los trabjadores esperan que la ministra de Defensa se desdiga de sus afirmaciones y les dé pruebas de que el contrato con Arabia no corre peligro

Economía Digital Galicia

El Gobierno rechaza un replanteo del delito de rebelión. En la imagen, Margarita Robles, ministra de Defensa

A Coruña, 14 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), ha asegurado que los operarios del sector naval de esta ciudad viven "con tensa calma" las negociaciones para que el contrato firmado con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas llegue finalmente a materializarse.

En declaraciones a los medios, el representante sindical ha incidido en que "desde varios ámbitos se nos aseguró que eso va para adelante". Sin embargo, aseguran que de momento no han recibido ningún tipo de contestación por parte de Margarita Robles, la ministra de Defensa, de quien esperan alguna declaración "desdiciéndose de lo manifestado días atrás".

"No creemos que el Gobierno vaya a estar diciendo que esto ahora está resuelto y días más tarde vaya a manifestar todo lo contrario", por lo que ha abundado en que seguirán "con cierta cautela, pero ya más relajados".

Metedura de pata de Defensa

En cualquier caso, explicó que si desde el comité que preside no se hizo un llamamiento a la movilización fue porque "apostaban por la palabra dada por el presidente del Gobierno ante los dos secretarios generales de CC.OO. y UGT, además de ante la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales)", y también permitir que el ejecutivo "hiciera su trabajo tras la metedura de pata de una ministra".

Como ha explicado Galán,"no solo estaba en juego la carga de trabajo de las cinco corbetas para Arabia Saudí, sino que todo el plan industrial se está diseñando en función de la carga de trabajo y de los ingresos que va a haber". De ahí que haya calificado como "imprescindibles" tanto el contrato para la construcción de las cinco corbetas como el de las cinco fragatas de la clase F-110 para la Armada Española, ya que de no tenerlos "Navantia seguiría colgando de un hilo".

BAM para la Armada

En otro orden de cosas, desde el astillero ferrolano están pendientes de completar en los próximos días las pruebas de mar del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Furor', que será recepcionada por la Armada Española una vez superado este requisito.

Previamente, este mismo viernes, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será la encargada de amadrinar el buque, un acto que suele coincidir con la botadura, pero que en este caso se realizó a puerta cerrada debido a que, por aquellas fechas, la plantilla de Navantia Ferrol estaba llevando a cabo medidas de presión para reclamar de la dirección el pago de las asimilaciones que les adeudaban.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad