Ferrol encaja otro golpe: la auxiliar del naval Atenasa echa el cierre

La liquidación de la empresa deja en la calle a 75 trabajadores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Poco después de presentar el concurso voluntario de acreedores, la auxiliar del naval Atenasa ha comunicado al comité de empresa que echa el cierre. Cuando entró en suspensión de pagos, a comienzos del verano, acumulaba una importante deuda con la Seguridad Social que había frenado su actividad para Navantia, con la que llevaba décadas trabajando.

Ahora, con el anuncio de la liquidación, dejará en la calle a los 75 operarios que conforman la plantilla, algunos de ellos con más de 30 años en la empresa ferrolana. Atenasa debe a sus acreedores alrededor de 340.000 euros, según informaron fuentes de la CIG.

La sombra de Tecais

El comité de empresa ha rechazado el cierre propuesto y pone en duda la mala situación económica que argumenta la compañía. Gerardo López, delegado de la CIG, sostiene que la situación de Atenasa se debe a «la mala intención de la empresa» y que «ha sido provocada» con una «gestión mal intencionada desde hace cuatro años». El objetivo sería eliminar los actuales costes salariales y seguir trabajando con la otra compañía del grupo, Tecais.

Gerardo López ha denunciado que «el capital se ha derivado de Atenasa a Tecais, que es con la que se quieren quedar, pero con costes laborales mucho más baratos». La mayor parte de los casi 40 trabajadores de Tecais son, según puntualizó, antiguos operarios de Atenasa, pero con peor situación laboral.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp