Ferrol embarga 110 chalés de una urbanización con deudas al concello

stop

El ayuntamiento pide 654.000 euros a los propietarios de las viviendas de Ciudad Jardín ante la insolvencia de la promotora Coinasa

03 de julio de 2012 (18:05 CET)

El Ayuntamiento de Ferrol realizará un embargo preventivo de unos 110 chalés de una urbanización que había sido promovida por la empresa Coinasa y que adeuda a la administración local 654.000 euros en concepto de aprovechamiento urbanístico y de coste del colector de saneamiento que se había construido para dar servicio a la zona.

El concello reclama el pago de esa cantidad desde 2005. Sin embargo, ante la insolvencia actual de Coinasa, Ferrol exigirá a los propietarios de las viviendas de Ciudad Jardín que hagan frente a las deudas.

Por ese motivo, realizará un embargo preventivo de las viviendas. El embargo se levantará en el momento en el que los propietarios realicen el pago correspondiente. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dice que el objetivo del concello es “cumpli con todos los preceptos legales para solucuinar un problema que existe desde hace muchos años”.

Pagos de entre 5.000 y 7.000 euros

A los propietarios se les ha explicado la situación y se les ha ofrecido asesoramiento jurídico, según puntualizó Rey Varela, que ha añadido que "el problema urbanístico puede ser subsanable y es necesario que las viviendas tengan una licencia que ahora no tienen".

La cantidad económica que tendrán que pagar los propietarios puede oscilar entre los 5.000 y los 7.000 euros, en función de la extensión de su vivienda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad