Ferrol devolverá el recibo cobrado por Emafesa pese a no depurar las aguas

stop

El alcalde, Jorge Suárez denuncia la 'actitud desleal' del organismo autónomo Augas de Galicia por reunirse con el socio privado de la empresa mixta sin su conocimiento

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, junto al gerente de Emafesa, Alejandro Pisa | EFE

en A Coruña, 02 de septiembre de 2015 (20:10 CET)

Los vecinos de Ferrol no pagarán por un servicio que no reciben. Al menos esto es lo que piensa su alcalde, Jorge Suárez, de Ferrol en Común, que este miércoles ha avanzado que el Ayuntamiento procederá a devolver el recibo "ya cobrado" por Emafesa tras haber admitido ésta que no se habían depurado las aguas. Según el regidor, que ya ha exigido que no se pase el siguiente recibo, el importe facturado asciende a 860.000 euros más IVA.

En el transcurso de la reunión extraordinaria del consejo de administración de la empresa mixta Emafesa, participada en un 51% por el Ayuntamiento y en un 49% por Urbaser, el regidor ferrolano informó a la parte privada que "no existe depuración real", sino una "fase de pretratamiento de modo discontinuo con un módulo electrógeno". Han vuelto a quedar el martes 8 de septiembre para una nueva reunión en la que Suárez pedirá conocer desde cuándo existe suministro eléctrico en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cabo Prior, asi como saber desde cuándo se tiene constancia dde las irregularidades que impiden su correcto funcionamiento.

Actitud desleal

El regidor ferrolano también aprovechará el encuentro de la próxima semana para exigir que "se complete la información, con las diferentes comunicaciones entre el socio privado y la Xunta de Galicia, con las actas". En este sentido, Suárez ha tildado de "actitud desleal" el hecho de que el organismo autónomo Augas de Galicia mantuviese encuentros con Urbaser, el socio privado de Emafesa, sin conocimiento del Ayuntamiento. "Es inasumible que tanto el gobierno local como el resto de integrantes de la corporación" no hayan tenido conocimiento de esas reuniones, denuncia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad