Ferrol deja de ganar 50.000 euros por el veto al Salón Erótico 

stop

La Cámara de Comercio cree que el ayuntamiento censura el espectáculo por “razones ideológicas” 

26 de abril de 2012 (21:06 CET)

La prohibición por parte del Ayuntamiento de Ferrol de la celebración en mayo del Salón Erótico Venus Galicia en el recinto ferial (Fimo) ha despertado las críticas de la Cámara de Comercio, que asegura que se dejarán de ganar unos 50.000 euros. Un bocado que el Fimo no debería desaprovechar, en su opinión, ya que el año pasado sus pérdidas se elevaron hasta los 300.000 euros.

La Cámara de Comercio de Ferrol sostiene que la negativa del Ayuntamiento a este evento no es más que “censura”. Sin embargo, los técnicos municipales de Urbanismo emitieron este jueves un nuevo dictamen negativo basándose en que se incumple la normativa urbanística y el catálogo de espectáculos de la Xunta de Galicia.

Jacinto Huete, asesor del Fimo, hace caso omiso a estas manifestaciones y asegura que se trata “de una censura del PP” y a “razones ideológicas”. “Hay un sector muy conservador en Ferrol que debe ser el que está dando las órdenes a los políticos”.

Salones Eróticos en A Coruña y Vilagarcía

Huete manifiesta que en el segundo permiso citado se había eliminado la celebración de espectáculos sexuales y criticó que en A Coruña y en Vilagarcía los recintos feriales “pueden acoger salones eróticos de estas características sin ningún impedimento”.

Las expectativas de los comerciantes ferrolanos eran que el Salón Erótico llevaría hasta la ciudad a unas 20.000 personas.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad