Pedro Larrea, consejero delegado de Ferroglobe / Grupo Villar Mir

Ferroglobe se dispara en Wall Street tras vender Ferroatlántica

Las acciones de la matriz de Ferroatlántica se disparan un 7% en dos sesiones tras anunciar su venta al fondo estadounidense TPG

La venta de Ferroatlántica ha resucitado el interés de los inversores por Fereoglobe, su matriz. Las acciones de la compañía, que cotizan en la bolsa estadounidense, se disparan casi un 5% en la sesión de este miércoles y prolongan su rally alcista desde que anunciase el nombre del comprador de su planta de Cee-Dumbría y sus diez centrales hidráulicas en Galicia.

El avance de la sesión de hoy, sumado al 2% que se anotaron ayer sus títulos, amplía a un 7% la escalada de las acciones de Ferroglobe (participada al 57% por el Grupo VIllar Mir) en bolsa tras la venta de Ferroatlántica al fondo TPG por 170 millones de euros.

Las recientes subidas en bolsa de la compañía permiten paliar el fuerte descenso que acumulan en los últimos doce meses. Y es que los títulos de Ferroglobe se intercambiaban a estas alturas del año pasado a un precio superior a los 10,5 dólares. Por el contrario, hoy lo hacen a 1,59 dólares (una décima parte) pese a su reciente escalada.

Ferroglobe, surgida tras la fusión de Ferroatlántica y la estadounidense Globe en el año 2015, nació con un valor en bolsa de 3.100 millones de dólares (unos 2.720 millones de euros). Una capitalización que se ha ido desinflando a la par de sus caídas en bolsa y que ahora se reduce a los 274 millones de dólares (unos 244 millones de euros).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad