Planta de Ferroatlántica en el polígono coruñés de Sabón (Arteixo)

Ferroglobe promete 26 millones de inversión y nueva planta en Sabón

El 62,8% de la plantilla de Ferroatlántica en Sabón ratifica un plan industrial que contempla la construcción de una planta de silicio pulverizado

Ferroglobe desvela su hoja de ruta para la factoría de Sabón. Apenas dos semanas después de anunciar la venta del complejo de Cee-Dumbría y de diez minicentrales hidroeléctricas al fondo TPG, la matriz de Ferroatlántica hace públicas las líneas maestras de su plan industrial para su factoría coruñesa.

Ratificado con el apoyo del 62,8% de los votos del personal, el plan industrial contempla la puesta en marcha de inversiones por valor de 11,1 millones de euros entre los años 2019 y 2023. A esta cantidad se sumarían otros siete millones de euros 7 millones en la construcción de una planta de producción de silicio pulverizado de alta pureza a la que, en el caso de lograr los resultados esperados, se le añadirán otros 8 millones más de inversión en una segunda fase.

Ferroglobe, que se compromete a mantener el mismo número de trabajadores en plantilla hasta el año 2023, manifiesta su interés por buscar inversores para producir carbón vegetal a escala industrial en territorio gallego. Para ello pondrá en marcha proyectos de I+D valorados en un millón de euros.

Ferroglobe tiene un ojo en la subasta eléctrica

La compañía asegura que financiará este plan con “fondos extraordinarios cuya procedencia solo puede determinar la empresa” y advierte de que “la situación económica de la fábrica es muy delicada por los altos costes de la energía”.

Además del plan industrial, Ferroglobe tiene un ojo puesto en la subasta de interrumpibilidad que se celebra esta semana, de la que depende que se consiga la “energía eléctrica precisa para que al menos un horno de la fábrica pueda funcionar en el segundo semestre. Si se dan las condiciones idóneas, la empresa optará a la potencia necesaria para que opere otro horno”, asegura la firma, que ha traspasado su planta de Sabón a una filial controlada al 100% Ferroatlántica, a través de un comunicado.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad