Planta de Ferroatlántica en el polígono coruñés de Sabón (Arteixo)

Ferroatlántica, Repsol y Megasa pescan millones por la crisis de Alcoa

Ferroatlántica, Aluiberia, Acerinox o Repsol logran 17 de los 42 millones de euros de ayudas por CO2 del Gobierno para sofocar la crisis de Alcoa en Cervo

Ferroatlántica, Aluiberia, la refinería de Repsol en A Coruña, Megasa o el centro de Acerinox en Betanzos. Son las otras empresas beneficiadas por la medida estrella del Gobierno para salvar Alcoa.

La nueva ronda de ayudas para la compensación de los costes de emisión de CO2 dejará 42,2 millones de euros en estas empresas, con la planta de Alcoa en San Cibrao a la cabeza, al aglutinar 25,2 millones de euros.

Aluiberia, Acerinox... Las otras beneficiadas

Así lo ha desvelado hoy la Delegación del Gobierno en Galicia, que revela que a Alcoa le siguen en el ránking Ferroatlántica, que percibirá un total de 8,4 millones de euros para su planta de Sabón y el recién vendido complejo de Cee-Dumbría (ahora en manos del fondo TPG), mientras que Aluiberia (la marca escogida por el fondo Parter para la planta coruñesa que hasta julio era propiedad de Alcoa), percibirá un total de 6,2 millones de euros.

A estas cantidades se suman los 4,9 millones que percibirá el centro de Acerinox en el concello de Betanzos y los 1,9 millones que percibirá la refinería de Repsol en A Coruña.

Según el delegado de Gobierno en Galicia, Javier Losada, las empresas con actividad en la comunidad se benefician de 42,2 millones de euros, lo que supone un 25% de los 172 millones de euros que concede el Gobierno en funciones por esta vía a lo largo del año 2019.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad