Planta de Ferroatlántica en el polígono coruñés de Sabón (Arteixo)

Ferroatlántica: los sindicatos se plantan por el recorte de personal

UGT, Comisiones Obreras y los sindicatos franceses avanzan movilizaciones por la decisión de Ferroglobe de aplicar nuevos ajustes ante la caída de ingresos

Nuevo frente abierto en Ferroatlántica. UGT-FICA, Comisiones Obreras y los sindicatos franceses CGT, CFE-CGC y FO han expresado su oposición al plan de recorte de personal comunicado por la dirección de Ferroglobe para hacer frente a la caída de facturación.

Las centrales sindicales han anunciado que pondrán en marcha una serie de movilizaciones para evitar que se produzca "ninguna salida traumática, ningún despido ni ningún cierre de ningún centro de trabajo", en un sector que consideran "clave" para la industria europea.

Impacto en Arteixo

"El grupo Ferroglobe [matriz de Ferroatlántica] es líder mundial del sector ferroaleaciones y, basándose en premisas organizativas y económicas falseadas, pretende, tal y como se nos anunció a los representantes de los trabajadores europeos, importantes reducciones de producción y plantilla en Europa (Francia, España y Noruega) para trasladar, en este momento crítico para la sociedad europea, en plena pandemia, su producción a terceros países, eludiendo FerroGlobe su responsabilidad social corporativa", asegura UGT-FICA en un comunicado difundido tras la reunión del último comité de empresa europeo de Ferroatlántica y FerroPem.

.

Según los últimos resultados anuales de la compañía, los ingresos en España, país en el que cuenta con dos factorías en España (la de Sabón y la Boo, en Cantabria, tras la venta del complejo de Cee-Dumbría a TPG) ascendieron en 2019 a 184 millones de dólares (156 millones de euros), sobre un total de 1.615 millones obtenidos en todos los mercados en los que opera. La plantilla en España alcanzaba los 561 trabajadores -frente a los 857 en 2018 y los 900 en 2017-, sobre una plantilla total de 3.462 en todo el mundo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad