Planta de Ferroatlántica en Cee

Ferroatlántica se rebautiza en Dumbría: pasa a llamarse Xeal

Ferroatlántica cambia la denominación de su complejo de Cee-Dumbría, que pasa a llamarse Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal)

Ferroatlántica cambia de piel. El complejo de Cee-Dumbría, que el año pasado fue vendido, junto a diez minicentrales hidroeléctricas al fondo TPG Sixth Street Partners, pasa a denominarse Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal).

XEAL

El recién estrenado logo de Xallas Elecitricad y Aleaciones (Xeal)

"El lanzamiento de nuestro nuevo nombre y nuestra nueva marca supone un hito para consolidar nuestro proyecto de futuro. Se trata de un nombre que reconoce y refleja el compromiso de la compañía con la comarca donde desarrollamos nuestra actividad", asegura Alejandro Seco, consejero de Xeal.

El proyecto ha sido presentado durante la I edición de las Jornadas de Comunicación Interna de la compañía, dirigidas a los 272 trabajadores y en las que se detallaron las diversas acciones que se llevarán a cabo para consolidarla en A Costa da Morte.

Baile de cifras

El movimiento se produce en un momento marcado por las protestas de los sindicatos por el cierre del horno 13, que, según denuncian ha provocado que el centro esté operando “al 30% de su capacidad de fabricación" de ferroaleación, frente al 100% al que funcionan las centrales hidroeléctricas.

Desde la empresa matizan estas afirmaciones y aseguran que el complejo ha operado al 78% desde que TPG-Ithaka se hiciese con su control el pasado mes de agosto y aseguran que parte de la reciente reducción de producción se debe al hachazo del gobierno a las ayudas por la subasta de interrumpibilidad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad