Ferroatlántica saca pecho con el resultado de la subasta de interrumpibilidad

stop

Asegura que la planta de Cee-Dumbría es la que tiene el mejor precio de la energía de todo el grupo, lo que le posibilita operar a plena capacidad

Economía Digital

Ferroatlántica advierte de que, si no se venden las centrales, plantas como la de silicio solar de Arteixo carecerían de sentido
Ferroatlántica advierte de que, si no se venden las centrales, plantas como la de silicio solar de Arteixo carecerían de sentido

A Coruña, 05 de diciembre de 2016 (12:34 CET)

La subasta de interrumpibilidad celebrada el pasado mes ha traído buenas noticias a Galicia. En el caso de Ferroatlántica, integrada en el grupo Ferroglobe, la obtención de un bloque de 90 megavatios y varios de 5 megavatios permite, según la propia compañía, garantizar la competitividad de las plantas de Arteixo y de Cee-Dumbría.

Ferroglobe asegura que, con el bloque de 90 MW, la fábrica de Cee-Dumbría es a día de hoy "la que dispone de mejor precio de energía de todo el grupo", lo que le permite operar al máximo de actividad. La otra factoría, situada en el polígono de Sabón, en Arteixo, también ha logrado "los bloques necesarios para permitir una activa presencia, tanto en el mercado nacional como internacional".

Mejoras en la gestión

Además de acudir a la subasta de servicio de interrumpibilidad, Ferroglobe recuerda que ha implantado en sus factorías sistemas de gestión energética que "permiten controlar más eficientemente el consumo, dada la relevancia de este en los costes de producción".

La compañía también recuerda que para poder participar en el servicio de interrumpibilidad y obtener un suministro competitivo, ha invertido 15 millones de euros en las líneas eléctricas que alimentan las fábricas para asegurar la separación de la producción y el consumo de energía.

Después de la implantación de la nueva regulación eléctrica, la fábrica de Cee-Dumbría ha debido certificar que no puede considerarse como auto-consumidor y que su consumo energético no está asociado a ningún activo de generación eléctrica, explica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad