Ferroatlántica pacta la venta de sus centrales españolas por 153 millones

stop

La compañía confirmó el acuerdo en un hecho relevante remitido a los reguladores británico y estadounidense, aunque no precisa el nombre del comprador

Central de Nuevo Pindo, en el Xallas, propiedad de Ferroglobe

A Coruña, 01 de febrero de 2017 (20:46 CET)

Visto para sentencia. Como adelantó Economía Digital, Ferrotlántica tiene un acuerdo cerrado para la venta de sus centrales hidroeléctricas españolas. Este miércoles ha trascendido el importe por el que el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir tiene pensado desprenderse de estos activos: 153,4 millones de euros.

En un hecho relevante remitido por Ferroglobe –el grupo resultante de la fusión con la norteamericana Globe en 2015– al regulador bursátil norteamericano (SEC) para anunciar una emisión de deuda por valor de 325,5 millones de euros, la multinacional menciona la existencia de un acuerdo "definitivo" para la venta de activos hidroeléctricos españoles por 255 millones de dólares en ingresos brutos y 165 millones de dólares en ingresos netos (153,4 millones de euros al cambio).
 
Flecos pendientes 

En el comunicado, Ferroglobe, que reconoce que negocia por otra vía la venta de sus activos en Francia, apunta que el cierre de la transacción "está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones gubernamentales, que se negociarán diligentemente con todas las partes involucradas" y que los fondos obtenidos con la operación se destinarán a "hacer frente a ciertas deudas y para propósitos corporativos", en referencia al plan de inversiones anunciado por Ferrotlántica en los distintos centros de producción.

El único dato que omite la empresa en el comunicado es el del comprador, si bien Economía Digital avanzó en su día que el fondo Brookfield era uno de los mejor posicionados para hacerse con estos activos, que le permitirían consolidar su apuesta por las renovables en la Península Ibérica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad