Imagen del inicio de la marcha de los trabajadores de Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlantic

Ferroatlántica empieza por Cantabria los recortes salariales

La compañía plantea reducir los salarios un 15% entre sus casi 150 empleados de la factoría de Boo un mes después de anunciar un ERE tmeporal

Ferroatlántica vuelve a pasar la tijera por Cantabria. La compañía, que el mes pasado anunció la puesta en marcha de un ERE temporal para 70 de sus 145 empleados de la factoría de Boo, propone ahora un recorte de salarios.

[related:|]

Según El Diario Montañés, la firma propiedad de la multinacional Ferroglobe (participada al 55% por el Grupo Villar Mir), ha planteado a los sindicatos reducir en un 15% los sueldos de la plantilla para poder mantener la actividad ante las dificultades que atraviesa por la escalada de la factura eléctrica y el varapalo por la última subasta de interrumpibilidad.

Sabón y Cee-Dumbría, al margen

La medida no afecta ni a la planta de Ferroatlántica en Sabón ni al complejo de Cee-Dumbría (vendido el pasado mes de junio al fondo TPG junto a diez minicentrales hidroeléctricas de los ríos Xallas y Grande), después de que la compañía segregase sus centrales en sociedades separadas.

[related:2]

La planta de Sabón, eso sí, podría verse obligada a revisar sus objetivos de producción para este 2019 después del recorte de ayudas del Gobierno por el servicio de interrumpibilidad. La última subasta concedió apenas 4,4 millones de ayudas para los seis primeros meses de este año, lo que supone un tijeretazo del 95% respecto a la cantidad repartida a lo largo del segundo semestre de 2019.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad