Ferroatlántica: "Cee y Dumbría están en peligro si no se venden las centrales"

stop

El presidente de Ferroatlántica señala que los embalses no son estratégicos para el grupo y que su venta es necesaria para frenar el deterioro progresivo de las fábricas

Pedro Larrea, presidente de Ferroatlántica

en A Coruña, 21 de febrero de 2017 (17:35 CET)

Ferroatlántica no contempla un escenario que no pase por la venta de los activos hidroeléctrcos del grupo en la Península Ibérica, incluyendo los embalses de los ríos Grande y Xallas, que la firma considera "no estratégicos". Así lo ha indicado este martes el presidente de la compañía, Pedro Larrea, en una entrevista en la Radio Galega en la que ha advertido, además, de que las fábricas de Cee y Dumbría –las más reacias a la venta– podrían correr "peligro" si la Xunta no le permite al grupo vender las centrales.

Larrea, que negó cualquier contacto con la Xunta a pesar de tener firmado un contrato de venta, ha explicado en su intervención que "no vender las centrales supondría un deterioro progresivo de las fábricas", al tiempo que ha precisado que, de no conseguir ese dinero, no se podrán hacer inversiones previstas en las fábricas, que en el caso de Galicia ascienden a 100 millones de euros.

Ventajas de la operación

"Los trabajadores tendrán cambios positivos. Vemos este proceso como un proceso enormemente positivo de gran desarrollo para las fábricas de Cee y Dumbría y para todas las fábricas del grupo", ha afirmado el presidente de Ferroatlántica. Con este desarrollo se prevé "mejorar las condiciones laborales y las garantías de empleo de todos los empleados de Ferroatlántica. En caso contrario, en el caso del continuismo, lo que hay es riesgo de más austeridad y menos inversión", ha apuntado.

"Lo de no vender los embalses es un escenario que no contemplamos. Sería un escenario que no es solo de continuismo, sino probablemente de estancamiento y de deterioro progresivo, no por voluntad de la empresa, sino porque efectivamente la falta de inversiones, la falta de nuevas tecnologías harían perder progresivamente la competitividad de las fábricas", ha alertado.

Huelga

Respecto a la convocatoria de una jornada de huelga en las fábricas de Cee y Dumbría, el presidente de Ferroatlántica ha pedido "responsabilidad" a los trabajadores para que "actúen con máxima responsabilidad para garantizar la continuidad de la producción durante esa huelga", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad