Ferreiro, ante la élite económica: "No hay recuperación mientras el modelo conduzca a la codicia"

stop

El alcalde de A Coruña recuerda a los altos directivos que toman decisiones como precarizar el empleo, hacer negocio a costa del medio ambiente o reducir costes laborales

Núñez Feijóo y Xulio Ferreiro intervinieron en el Congreso de Directivos organizado por CEDE

en A Coruña, 06 de octubre de 2015 (14:17 CET)

Allí estaba. Un dirigente de las mareas que arremete contra las élites financieras por, a su juicio, usurpar el poder político de la ciudadanía, en frente de una parte de lo más granado de los directivos de la banca y empresas en España. Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, tuvo un escenario inmejorable para marcar estilo en el Congreso de Directivos organizado por Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en la ciudad herculina, donde participan Pablo Isla, Isidro Fainé, Carlos Slim, César Alierta, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca; el CEO de Abanca, Francisco Botas, y una larga lista de directivos que intevienen o se despliegan entre los asistentes al evento.

El discurso de Ferreiro no flaqueó, pero fue correcto, sin concederse un homenaje. Concretó que el congreso era una gran oportunidad para evaluar el papel de los directivos en el contexto actual y que su función allí era "traer la voz de la ciudadanía". "No es posible hacer negocios de forma satisfactoria en una sociedad donde el 99% sufre", aseveró. El regidor coruñés recordó que en las empresas se toman decisiones de tipo político, como "precarizar empleo, hacer negocio a costa del medio ambiente o reducir costes laborales". En este sentido, apeló a Responsabilidad Social Corporativa y a los empresarios presentes para que tengan en "lo general, lo colectivo y lo justo" su primer motivo para actuar y "la razón de ser" de sus empresas.

Ferreiro concluyó que no habrá recuperación ni una "socedad digna, mientras el modelo económico conduzca a la codicia". Los ciudadanos necesitan "un trabajo digno, con igualdad en el empleo, que posibilite la conciliación y que respete los bienes comunes como el medio ambiente", afirmó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad