Fernández Tapias activa el proceso de sucesión en su naviera gallega

stop

Da entrada en la matriz del grupo a su hijo Juan Carlos en calidad de consejero delegado

Fernández Tapias al lado de Florentino Fernández | EFE

en A Coruña, 09 de febrero de 2016 (00:53 CET)

Con los 77 ya cumplidos, el empresario vigués Fernando Fernández Tapias abre las puertas de Naviera F Tapias Galicia a su hijo Juan Carlos, fruto de su segundo matrimonio con Juana García Courel, que se incorpora a la cabecera del grupo como consejero delegado.

El nombramiento, que se produjo el pasado 29 de enero, no es un movimiento al uso, sino que ha supuesto una serie de modificaciones estatutarias en la sociedad para ampliar a once los miembros del consejo, al que también se incorporó en esa misma fecha Andrés Martínez Cao, presente en otras sociedades de Fernández-Tapias.

Aunque desde la empresa niegan la existencia de "un trasfondo" sobre esta decisión, el hecho de que se le confieran a Juan Carlos Fernández-Tapias poderes ejecutivos hace pensar que el armador vigués esté preparando la sucesión al frente de su naviera.

Menos peso

En los últimos tiempos, Fernando Fernández Tapias ha ido cediendo protagonismo dentro de la sociedad a otros actores, como el holding familiar zaragozano Tasal, que entró en el capital por medio de una pequeña ampliación de capital, o Apollo Ship Chandlers, una compañía con sede en Miami especializada en el sector de los cruceros.

En la actualidad, la naviera gallega, domiciliada en A Coruña, cuenta con cerca de dos millones de euros en activos y desarrolla su actividad en México, donde sus buques, recientemente acondicionados por el astillero de Navantia Ferrol, prestan servicio a la petrolera Pemex.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad