Fernández Somoza inyecta 18 millones para crear tres inmobiliarias en A Coruña 

stop

El expresidente de Azkar centra en el alquiler y la compraventa el negocio de las sociedades, cuyo domicilio social traslada a España desde Luxemburgo

Luis Fernández Somoza / Óscar Corral (EFE)

en A Coruña, 15 de febrero de 2017 (04:08 CET)

Uno de los gallegos de Forbes se mueve. Luis Fernández Somoza, expresidente de Transportes Azkar, acaba de realizar este mismo mes una operación corporativa que conlleva la creación de hasta tres nuevas inmobiliarias, que tendrán su domicilio social en A Coruña. La reestructuración societaria pivota sobre Inversiones Subel, que es la sociedad holding del empresario lucense. 

En conjunto, las tres nuevas sociedades se constituyen con un capital social de unos 18 millones de euros. Se trata de las firmas Szamocka Spain, Naluskis y Valamdara, todas ellas sociedades limitadas, según recoge el boletín del Registro Mercantil de A Coruña.

El objeto social de las firmas es el "alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, así como otras actividades de consultoría de gestión empresarial".

La nueva estructura 

En concreto, Szamocka Spain SL nace con un capital de 11,2 millones de euros, y su socio único es Inversiones Subel. Esta operación se realiza, según el Registro Mercantil, por traslado del domicilio social a España y consecuente adquisición de la nacionalidad española de la sociedad Gambaras SA, domiciliada hasta ahora en Luxemburgo

Valamdara, otra de las inmobiliarias de nueva creación, nace con un capital de 6,1 millones de euros. Hasta ahora también estaba domiciliada en Luxemburgo. Y Naluskis, la tercera inmobiliaria, cuenta con un capital de 75.000 euros. Su socio único es la firma Fasby Bears, SL. En este caso su creación se produce por el mismo motivo: la adquisición de la nacionalidad española de la sociedad Alba Invest, también domiciliada hasta ahora el citado país de la Unión Europea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad