Fernández de Sousa se queda a las puertas de volver a mandar en Pescanova

stop

La junta extraordinaria de la vieja Pescanova ratifica su "no" a una ampliación de capital propuesta por el fondo Broadbill, que contaba con el apoyo del expresidente

Manuel Fernández de Sousa, expresidente de Pescanova - EFE

en A Coruña, 21 de septiembre de 2016 (16:29 CET)

Otra vez se queda a las puertas Manuel Fernández de Sousa-Faro.  Las juntas generales ordinaria y extraordinaria de la vieja Pescanova ha respaldado esta mañana la propuesta del actual consejo, que pasará de cuatro a siete representantes, y ha votado en contra de las propuestas presentadas por el fondo neoyorkino Broadbill Investment Partners, apoyado por el expresidnete, al ratificar su "no" a una ampliación de capital.  

La junta general de accionistas de Pescanova, S.A. se ha posicionado hoy en contra de la ampliación de capital prevista en Nueva Pescanova ante la posibilidad de que el 20% del capital que controla en la compañía a la que traspasó todo su negocio se diluya.  

Claras diferencias

La postura del consejo se ha impuesto, por un 82,3% del capital representado, a la de Broadbill, poseedora del 3,69% del capital social de la compañía, y que ha contado con la delegación de voto del expresidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa, que todavía retiene un 7,45% de las acciones.  

El plácet de los accionistas al consejo refuerza la negativa de la vieja Pescanova a una eventual ampliación de capital de la multinacional pesquera, lo que diluiría su participación, que actualmente está en el 20%. El resto está en manos de la banca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad