Fernández de Sousa pide por carta a sus empleados “que no pierdan el ánimo”

stop

El presidente, apartado de la gestión de Pescanova, dice que el punto débil del grupo ha sido siempre el crédito bancario

30 de mayo de 2013 (18:33 CET)

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, apartado de la gestión de la compañía tras ser declarada en concurso de acreedores, ha remitido una carta a los empleados en la que les pide que mantengan el ánimo, porque aunque la firma gallega está atravesando “una situación difícil”, se trata de un empresa “viable” y que tiene “futuro”.

"Pescanova tiene futuro, es viable, sus activos y su estrategia son las correctas en el mundo actual y en la previsión para los próximos 10 años", subraya Fernández de Sousa en la carta a los empleados de la multinacional pesquera.

El problema: el crédito bancario

El empresario reconoce que “actualmente Pescanova está pasando una situación difícil”, pero afirma que “es no es nuevo”. “En el pasado hemos superado circunstancias adversas y hemos crecido y aprendido de ellas”, añadió.

En la misiva, Fernández de Sousa recuerda como la multinacional “se hizo y creció casi sin capital, apoyándose en el crédito bancario, como la inmensa mayoría de las empresas españolas”. “Esto es lo que nos sirvió para crecer y construir lo que es Pescanova es hoy, una empresa única e irrepetible, ha sido nuestro punto débil y lo es también ahora, pero igual que en el pasado, Pescanova saldrá del problema actual y lo hará reforzada”, vaticinó.

Meses de incertidumbre

El empresario gallego avisa a sus empleados que "pasarán unos meses en que la incertidumbre del proceso actual, guiado por la administración judicial, pueda mermar el entusiasmo y producir desconcierto". "Vuestra colaboración probada durante tantas décadas debe reafirmarse con la actual administración concursal, pues es ahora más fundamental que nunca para superar con éxito esta circunstancia", les exhorta en la misiva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad