Fernández de Sousa pide el apoyo de los trabajadores, que se muestran divididos

stop

El presidente asegura que las decisiones tomadas son para mantener la actividad de Pescanova y preservar el empleo

Trabajadores de Pescanova en Chapela / E.P.

05 de abril de 2013 (19:17 CET)

Manuel Fernández de Sousa se ha dirigido a la plantilla de Pescanova a través de una nota firmada en la que pide el apoyo de los trabajadores, horas después de que la empresa que preside presentara concurso voluntario de acreedores.

En el texto afirma que “las decisiones adoptadas” en el consejo de administración de este jueves “están encaminadas a salvaguardar la continuidad en todas nuestras actividades y preservar los puestos de trabajo”.

“Como todos sabéis, son tiempos difíciles para todos pero estoy seguro que seguiréis trabajando con la misma ilusión, entusiasmo y entrega como hasta ahora. Me gustaría que trasladaseis estos mensajes a todos vuestros colaboradores más directos”, concluye Fernández de Sousa.

Rectificación en CC.OO.

El comité de empresa ha respondido al llamamiento. "Estamos tranquilos, porque la empresa se está portando bien, nos pagan las nóminas y apoyamos la actual dirección de la empresa y confiamos en la gestión de Fernández de Sousa", afirmó el presidente del comité de Pescanova S.A, la matriz del grupo, a Europa Press.

En la misma línea de apoyo a la dirección, los comités de empresa de Pescanova SA y Pescanova Alimentación SA han salido al paso de la declaraciones realizadas a un medio de comunicación por el secretario de organización de la Federación Agroalimentaria de CC.OO., Javier Velasco. Velasco dijo sobre Fernández de Sousa que “no es una persona válida” para continuar al frente del grupo. “Una compañía puede ir mejor o peor, pero estamos hablando de que no sabemos lo que hay, no planteó las cuentas claras ni al consejo ni a la CNMV, por lo tanto, entendemos que no es una persona válida para continuar y supongo que el juzgado mercantil lo primero que va a hacer es retirarle el mando”, afirmó esta mañana.

Por la tarde, los comités de empresa de Pescanova SA y Pescanova Alimentación SA, pertenecientes a CC.OO. emitieron un comunicado en el que “desautorizan” y “desmienten” a Velasco.

Filiales


En las reuniones mantenidas este viernes entre representantes de la dirección con comités de empresa también se ha querido enviar un mensaje de tranquilidad. Según trasladó Francisco Vilar, secretario general de la federación agroalimentaria de CC.OO., se les dijo a los trabajadores que el proceso concursal afecta a la empresa matriz, pero no a las filiales. “En cierta medida nos tranquiliza, porque la mayor parte del empleo se concentra en las filiales, pero es obvio que el proceso afecta a todas”, afirmó.

El sindicalista lamentó “la falta de responsabilidad” del consejo de administración en referencia a la situación que atraviesa la compañía y a la falta de datos fiables sobre sus cuentas.

CIG, se desmarca

Por su parte, el sindicato CIG mantendrá este sábado una reunión para determinar su postura. Avanzan que los trabajadores necesitan un pronunciamiento serio “y no enredarse en la división del consejo de administración”. “Tenemos que ser más rigurosos. Puede haber enfrentamientos en el consejo, lo normal es que existan, pero eso son fuegos de artificio. La gestión no se llevó bien y hay que estudiar de quien es la responsabilidad”, afirman.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad