Fernández de Sousa, imputado por la Audiencia Nacional

stop

El juez Ruz formaliza la acusación contra Paz-Andrade, Pérez Nievas y Alberto Barreras

23 de mayo de 2013 (16:28 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, a otros tres directivos de la entidad y al grupo alimentario como persona jurídica por falsear sus cuentas anuales y utilizar información relevante.

Así consta en un auto dictado este jueves, en el que el magistrado cita a los imputados a declarar para los próximos días 1 y 2 de julio. En el documento, Ruz también asegura que es competente para instruir esta causa y admite parcialmente a trámite tres de las cuatro querellas presentadas contra los responsables de la empresa.

Delitos


Además de Fernández de Sousa-Faro, el juez ha imputado al consejero Alfonso Paz-Andrade por los delitos de falseamiento de información económico-financiera, falseamiento de las cuentas anuales y uso de información relevante. Este último, también lo atribuye a José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Nievas, relevantes accionistas y consejeros de Pescanova.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que acuerda estas diligencias a petición de la Fiscalía Anticorrupción, también rechaza en su resolución la intervención judicial de la empresa. Recuerda que está sometida a un proceso de administración concursal, por lo que considera que no requiere la tutela de la Audiencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad