Fernández de Sousa declarará como imputado el 15 de octubre

stop

El juez Ruz aplazó su comparecencia, prevista a principios de julio, a la espera de datos de UDEF

19 de julio de 2013 (19:00 CET)

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tomará declaración al ex presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, en calidad de imputado el próximo 15 de octubre, según han informado fuentes jurídicas.

Ruz imputó el pasado mayo al directivo de la pesquera junto a otros dos consejeros de la entidad y un accionista significativo, así como al propio grupo alimentario por falsear sus cuentas anuales y por abuso de información relevante.
La comparecencia de Sousa estaba planeada para los primeros días de julio pero el magistrado decidió aplazarla a la espera de nuevos datos sobre los movimientos patrimoniales de Sousa por parte de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía (UDEF).

El primero en declarar

Fernández de Sousa, que presentó este miércoles su dimisión como presidente de la firma gallega, será el primero en declarar ante el magistrado. Esta convocado a as 9:30 horas del martes, 15 de octubre. En la misma jornada también pasarán por el estrado su hijo Pablo Javier Fernández Andrade y el ex consejero Jesús García García.

El juez Ruz tomará declaración el día 16 de octubre a los imputados Alfonso Paz Andrade, y a José Antonio Pérez-Nievas, mientras que el 22 de octubre acudirán ante el tribunal, pero en calidad de testigos, José Carceller, consejero de la pesquera en representación de Damm, y François Tesch, representante del accionista Luxempart. 

Tras la junta de accionistas

La comparecencia de Sousa tendrá lugar poco después de la celebración en septiembre de la junta de accionistas de la compañía de la que debe salir el nuevo consejo de Pescanova y, por extensión, su nuevo presidente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad