Fernández Alvariño se reinventa y divide en tres su grupo inversor

stop

Creará tres nuevas firmas a partir de Alvariño Inversiones para separar el negocio inmobiliario del energético y del resto de sociedades

José Manuel Fernández Alvariño | EFE

en A Coruña , 01 de marzo de 2016 (01:12 CET)

El expresidente de la patronal gallega, Jose Manuel Fernández Alvariño, ha dejado atrás la etapa de la CEG y ha retomado su faceta de empresario poniéndose al frente de Eurocasa Tierra Mayor, una de las sociedades de Alvariño Inversiones, su grupo inversor, que en los próximos meses va a experimentar una auténtica revolución.

Y es que, como explicó Fernánandez Alvariño a Economía Digital, su intención es escindir la matriz, de la que cuelgan una quincena de sociedades, en tres ramas bien diferenciadas. La primera aglutinaría su negocio inmobiliario, que se nutre del alquiler de 40.000 metros cuadrados de naves industriales y que, en palabras del empresario "está en una situación envidiable".

Rrentabilidad renovable

Sin embargo, es el negocio de renovables el que mayores beneficios le reporta. Por eso las ocho plantas energéticas y fotovoltaicas, en las que ostenta una participación de entre un 80 y un 100%, integrarán la segunda de las nuevas ramas.

La semana pasada, el Boletín Oficial del Registro Mercantil daba cuenta de la salida del concurso de acreedores de Loja Solar Tres, una de las ocho firmas de renovables que tan buen resultado le están dando, y que será aún mayor el próximo año, cuando amortice la inversión inicial. "Ahora mismo ya son rentables, y dentro de un año, cuando termine de pagar el crédito, estaremos hablando de unos ingresos netos de 400 ó 500.000 mil euros", apunta
Fernández Alvariño.

Resto de empresas

En la tercera de las partes escindidas quedarán el resto de sociedades que conforman el grupo en la actualidad. Se trata de firmas como Serinfer Servicios Informáticos, Alfer Auto Rent, la correduría de seguros Riescontrol, el intermediario de seguros de alta gama Carfer o Fercom Compraventa de Vehículos, entr otras.

La fragmentación de Alvariño Inversiones en tres no será algo inminente. Como explica el propio empresario, aún están consultando con Haciénda cómo puede afectar al grupo familiar el nuevo reparto, que persigue una estructura más racional y una gestión más eficiente de su conglomerado societario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad