Fernández Alvariño, se muestra “comprensivo” con los peajes blandos en las autovías 

stop

El presidente de la patronal de Pontevedra criticó siempre los pagos en las autovías de Portugal 

02 de mayo de 2012 (19:03 CET)

José Manuel Fernández Alvariño, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) se muestra “comprensivo” con el Gobierno ante la posible aplicación de “peajes blandos” en las autovías.

Junto con varios representantes de la patronal pontevedresa, Alvariño se reunió este miércoles con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán. En este contexto, comentaron el plan que tienen los ministerios de Fomento y Hacienda sobre el cobro de tasas en las autovías a todos los vehículos ligeros que circulen por la red de autovías del Estado. Su finalidad será la conservación de las carreteras.

Críticas a los peajes en las autovías de Portugal

Los empresarios pontevedreses llevan año y medio exigiendo la eliminación de los peajes en las autovías de Portugal, sin embargo, frente al rechazo de la medida en el país vecino, el presidente de la patronal advierte: “Ahora todo el mundo se da cuenta de que estamos en bancarrota y muy a punto de ser intervenidos”. “Esto es lo que más le preocupa a los empresarios”, manifestó.

“Tenemos que ser coherentes, creemos que es un claro error el peaje en el Norte de Portugal con caídas espectaculares de la competitividad, pero también es verdad que hay que hacer un mantenimiento de las carreteras”, declaró Fernández Alvariño. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad