Fernández Alvariño prepara un nuevo asalto a la presidencia de la CEG

stop

Se presentará por tercera vez para liderar la patronal gallega

03 de abril de 2013 (17:48 CET)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha avanzado que este año, por tercera vez, pretende presentarse como candidato para presidir la patronal gallega, cuyas elecciones todavía no están convocadas.

Los anteriores comicios se celebraron en mayo de 2009 y en ellos compitieron el responsable de la CEP y el actual presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, que ocupa el cargo al frente de la confederación gallega desde 2001. El también presidente de los empresarios de A Coruña no ha confirmado su candidatura para encadenar un cuarto mandato.

Adiós a Pontevedra


En una entrevista a la Radio Galega, José Manuel Fernández Alvariño ha aseverado que el actual es su "último y definitivo" mandato en la confederación de empresarios pontevedreses y ha descartado así presidir esta organización por cuarta ocasión.

El empresario bromeó sobre su candidatura a presidir la CEG. "La primera para mí fue como no presentada, la segunda me presenté y me arrollaron... Quizás no logré mandar un mensaje de enamoramiento. Y ahora creo que mandaré un nuevo mensaje de enamoramiento a los empresarios para ver si me dan el voto y si no, pues no pasa nada, me retiraré. Creo que ya he dado todo lo que tenía que dar. He devuelto a la sociedad lo que me ha dado... Me falta escribir un libro", explicó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad