Fernández Alvariño pide que se depuren responsabilidades en la banca

stop

El presidente de los empresarios de Pontevedra asegura que es necesaria “más reforma laboral” para poder generar empleo

Fernández Alvariño

12 de junio de 2012 (18:46 CET)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño ha dado este martes un discurso en el que pocos promotores prefieren entrar de forma pública. Ha pedido que “se depuren responsabilidades” en la banca.

“Yo creo que hay que depurar responsabilidades, todo el mundo, tanto políticos como banqueros tendrán que asumir los fallos que han conllevado a esta situación actual”, declaró Fernández Alvariño.

Aplauso al rescate

“A partir de ahora no hay que pasar página, es depuración de responsabilidades pero mirando al futuro”, dijo el portavoz de la patronal pontevedresa sin aclarar si estas consecuencias deben ser incluso penales. “No me corresponde a mi decidirlo, que lo dictamine na ley”, puntualizó.

El presidente de los empresarios pontevedreses aseguró que el rescate de la banca española “es una buena gestión del Gobierno”. “Se ha conseguido un crédito y creo que es un paso fundamental para acallar una serie de tormentas y que se va a estabilizar el mercado”, apostilló.

Más reforma

Además, Alvariño animó al Gobierno de Mariano Rajoy a “seguir tomando medidas”. Entre ellas habló de una “profunda reforma de la administración, adecuar los ingresos a los gastos y, por supuesto más reforma laboral”.

“El propósito final siempre deberá ser la creación de empleo, con salarios adecuados al momento actual. Hay que hacer algo, no podemos seguir con cinco millones y medio de parados”, concluyó. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad