Fernández Alvariño, nuevo presidente de la patronal gallega

stop

El empresario pontevedrés cosechó 110 votos a favor por 53 en contra

Fernández Alvariño

30 de julio de 2013 (18:42 CET)

El empresario vigués José Manuel Fernández Alvariño, único candidato a presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), relevará al hasta ahora responsable de la patronal gallega, Antonio Fontenla, al lograr 110 votos a su favor, el 66,7% de los emitidos. Su candidatura recibió 53 votos en contra, mientras que dos peronas votaron en blanco. Se convierte así en el sexto empresario gallego que se hace con la presidencia de la CEG desde su creación, en el año 1981.

En la votación estaba previsto que se emitiesen 182 papeletas, aunque solo se depositaron 165 debido a varias ausencias. Tras conocerse el resultado de la elección, Fernández Alvariño se ha refirmado en su llamamiento a la "unión" del empresariado gallego.

El nuevo líder de la patronal ha avanzado que promoverá una reforma de los estatutos de la CEG para limitar los mandatos a ocho años, que dará mayor peso a las confederaciones provinciales y sectoriales y ha pedido a las administraciones insistir "en el tono reformador emprendido por el Gobierno".

Con las víctimas del accidente

En el discurso de Alvariño en su toma de posesión como presidente de la CEG ha ocupado un lugar destacado el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago. "En este periodo de duelo que nos asiste, permitidme que sean mis primeras palabras de consuelo en nombre de todos, para los familiares de las víctimas. Y para los que se encuentran recuperándose de las heridas del cuerpo y del alma. También un recordatorio sentido para los que ya no están", comenzó su intervención.

Tras alabar la respuesta ciudadana y solidarizarse con los familiares de las víctimas, Alvariño reconoció que es también "una tarde para la emoción personal y empresarial". "Nos mueve el deseo de que no exista una sola demanda empresarial que no quede representada, oída o excluida en este espacio de integración y defensa de los intereses empresariales, en que ha de constituirse la Organización empresarial", proclamó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad