Fernández Alvariño, ex presidente de la patronal, acumula un cargo tras otro

stop

El abogado y empresario vigués toma posesión como presidente de la corte de arbitraje de la nueva cámara del sur, de la que también es tesorero

Economía Digital

Reunión de la corte de arbitraje con Fernández Alvariño y García Costas en el centro
Reunión de la corte de arbitraje con Fernández Alvariño y García Costas en el centro

en A Coruña, 18 de julio de 2016 (19:38 CET)

Flanqueado por su amigo y compañero de aventuras empresariales, José García Costas, presidente del astillero Barreras, José Manuel Fernández Alvariño tomó posesión esta mañana como nuevo presidente de la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía. La nueva cámara del sur, la primera fusionada en Galicia, proporciona un segundo cargo al ex presidente de la patronal gallega, que es tesorero del organismo cameral que preside, precisamente, García Costas.

El empresario vigués, que vivió una tormentosa etapa al frente de la Confederación de Empresarios de Galicia, mantiene una notable actividad institucional tras su paso por la patronal. Es vocal del Colegio de Abogados, presidente del Club Financiero, del Salón del Automóvil de Vigo y miembro del patronato del Instituto Ferial de Vigo y del comité ejecutivo de Navalia.

Además de estar al frente del grupo familiar, formado por una quincena de sociedades, preside el Club Financiero de Vigo, la sociedad que gestiona el edificio que alberga la sede del Círculo de Empresarios de Galicia.

La corte de arbitraje

En su nuevo cargo, vinculado a la Cámara de Comercio, releva a Francisco Javier Romero Fadrique, que deja el puesto en la corte de arbitraje tras 14 años.

Este servicio cameral, que nació en la extinta Cámara de Vigo, tiene como objetivo "solventar las controversias que puedan surgir de una relación jurídica cualquiera siempre que sea sobre una materia de libre disposición para las partes".

Es decir, resolver conflictos sin necesidad de acudir a los tribunales, de manera más rápida y barata, con la mediación de un árbitro especializado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad