José Manuel Fernández Alvariño, expresidente de la patronal y presidente de Grupo Alvariño Inversiones / E.P.

Fernández Alvariño está en todo: crea un seguro 'antiokupas'

Riescontrol, del Grupo Alvariño, lanza un seguro de cobertura de defensa y reclamación judicial de daños por ocupación ilegal de inmuebles

 

Los últimos asaltos a viviendas de lujo, como las de A Zapateira, en A Coruña, para ser ocupadas ilegalmente, no han pasado desapercibidos para el grupo que pilota José Manuel Fernández Alvariño. Riescontrol, correduría del Grupo Alvariño, acaba de lanzar al mercado un nuevo seguro para la cobertura de los riesgos de la ocupación ilegal de inmuebles.

De acuerdo con la compañía, se trata de un producto innovador pionero en el mercado, que permite cubrir los gastos de defensa jurídica derivados de la reclamación para la recuperación del bien inmueble, así como de la reclamación de los daños ocasionados a la vivienda o local durante la ocupación.

Para primera y segunda residencia

Este nuevo seguro “antiokupas” está destinado a la protección de viviendas, tanto de primera como segunda residencia, locales o cualquier otro tipo de inmueble, incluyendo también todas sus dependencias y terrenos anexos. En caso de ocupación, el seguro garantiza la cobertura de los gastos por las tasas, derechos y costas judiciales derivadas de la tramitación de los procedimientos cubiertos o, en su caso, los del procedimiento de mediación.

El seguro, según informa el grupo, incluye los honorarios y gastos de abogado y procurador, que el asegurado puede elegir libremente; los gastos notariales y de otorgamiento de poderes para pleitos, así como las actas, requerimientos y demás acto necesarios para la defensa de los intereses del asegurado; y los gastos de peritos. Se trata de un producto de interés tanto para propietarios como para inmobiliarias dedicadas al negocio del alquiler, señala el Grupo Alvariño.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad