Felipe VI entrega a Escotet el premio Codespa a la innovación social

stop

Banesco se hace con el galardón por el programa de formación de microempresarios enfocado a potenciar la producción y competitividad de las pymes

Galardonados con los premios Codesga. Juan Carlos Escotet, en segunda posición comenzando por la derecha

A Coruña, 16 de enero de 2015 (19:37 CET)

Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Banesco, ya sabe lo que es recibir un galardón de manos del rey, Felipe VI. El monarca ha entregado al vicepresidente de Abanca el premio Codespa en la categoría de Innovación Social. Banesco recibe este reconocimiento por su programa de formación de microempresarios, destinado a emprendedores con menos recursos para que puedan mejorar el crecimiento de sus negocios.

El programa se engloba en Banca Comunitaria Banesco y a lo largo de 2014 ha graduado a casi 14.000 emprendedores. Ofrece a los empresarios herramientas administrativas, de gerencia y tecnológicas para mejorar la producción de su negocio y que puedan ser más competitivos en el mercado.

En su intervención, Felipe VI ha puesto énfasis en las oportunidades que se generan a través de iniciativas como la del grupo venezolano. "Generar oportunidades de crecimiento económico es una medida clave para que las personas puedan fomentar sus capacidades y crear sus propias soluciones ante la pobreza", subrayó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad