Felipe de Borbón pide a los empresarios gallegos que mantengan “su empuje”

stop

La patronal pontevedresa entrega un galardón al príncipe por el compromiso como “embajador de la imagen de España”

El príncipe Felipe recibe la Medalla de Oro de la patronal de Pontevedra | EFE

21 de marzo de 2014 (17:15 CET)

El Príncipe de Asturias animó este viernes a los empresarios de la provincia de Pontevedra y de toda Galicia a mantener su “empuje” porque, es con su “iniciativa”, como “realmente se logrará generar nuevos puestos de trabajo y un mayor bienestar para todos”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un almuerzo organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en el que ha recogido la Medalla de Oro de esta organización, de manos de su presidente, Luis Novoa. Según ha destacado, ese compromiso de la patronal ayudará a "salir definitivamente de la crisis con una España más fortalecida y una economía más equilibrada, internacionalizada y sostenible".

Alanzas a los empresarios de Pontevedra

El príncipe Felipe ha elogiado la labor de la Confederación, como "magnífico exponente del dinamismo y del carácter emprendedor de la provincia de Pontevedra", y ha señalado que, a lo largo de su historia, "ha dado numerosas muestras de su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, favoreciendo el crecimiento económico, la superación de la crisis y la generación de empleo".

En ese sentido, Felipe de Borbón ha destacado algunos de los logros y acciones de los empresarios de Pontevedra, entre ellos, el impulso al asociacionismo, el trabajo con los centros tecnológicos, la internacionalización o la cooperación transfronteriza, en un contexto en que "estrechar lazos en una forma sensible e inteligente de construir Europa".

Galicia en el mundo

El Príncipe de Asturias ha agradecido la "enorme deferencia" de la CEP por otorgarle su Medalla de Oro. Asimismo, ha expresado que esta distinción le anima a continuar "al lado" de los empresarios de la provincia y a "impulsar la presencia de España y Galicia en el mundo".

Además, ha incidido, en su discurso, en que los españoles tienen "mucho más país" de lo que creen o de lo que escuchan y que, a pesar de las dificultades, "España cuenta con grandes fortalezas y grandes activos" que permiten mirar al futuro "con esperanza". "En estos tiempos todavía difíciles debemos extremar nuestro sentido del deber, de la responsabilidad y, en definitiva, dar lo mejor de nosotros mismos", ha proclamado.

Imagen de España


Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Luis Novoa, ha explicado que la concesión de la Medalla de Oro al príncipe Felipe pretende reflejar la gratitud de esta organización por su "esfuerzo y compromiso como embajador de la imagen de España".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad