Feiraco: "La única solución para los productores es reducir costes" 

stop

La cooperativa activa un plan para contar con las 300 explotaciones con menores gastos de producción y reducir el coste hasta 30 céntimos por litro 

José Montes, presidente de Feiraco

en A Coruña, 05 de enero de 2016 (13:48 CET)

"El principio de rentabilidad es el de coste de producción". Así de contundente se mostró Alfonso Raffin, director de Recursos Agrogandeiros de Feiraco en la Xornada de Xestión de Vacún celebrada en Coristanco, donde presentó el proyecto 300 de la cooperativa. El plan busca tener en Feiraco a los 300 ganaderos con menores costes de producción de España y fija el desafío en bajar de la barrera de los 300 euros cada mil litros.

"La única posibilidad para los productores lácteos gallegos es integrarse en cooperativas para reducir costes y diferenciarse en el mercado", insistió Raffin en declaraciones que recoge Campo Galego. "Pensamos que podemos bajar, de media, 50 euros por cada 1.000 litros".

Los costes de producción, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, se sitúan actualmente en los 34 céntimos por litro. El objetivo de Feiraco es rebajarlos un 17%, hasta un límite máximo de 30 céntimos por litro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad