Feiraco dice adiós a la crisis con un récord de ventas en 2013

stop

La recuperación de los precios en el sector lácteo impulsó a la sociedad cooperativa hasta los 114 millones de facturación, un 11% más

14 de junio de 2014 (18:32 CET)

Feiraco parece inmune a los dos lastres con los que carga el sector lácteo gallego, la caída en los precios y un progresivo encarecimiento de la materia prima destinada a la alimentación animal, El primero se recuperó parcialmente este año e impulsó a la sociedad cooperativa hacia su récord de facturación, 114 millones en 2013.

Esta cifra supone un 10,8% más que en el periodo anterior. La dinámica del grupo presidido por José Montes Pérez se ha mantenido en positivo en los dos últimos ejercicios. En 2012 ya había elevado un 2,5% su cifra de ventas.

26% más de beneficio


En la última etapa, Feiraco está realizando un esfuerzo para aumentar la inversión en I D y reducir los gastos de alimentación del ganado. En este último punto explica la empresa buena parte de su exitoso balance.

El grupo ha aprobado este sábado en Asamblea Ordinaria en Ponte Maceira un beneficio antes de impuestos de 1,4 millones, un 26% más que en el ejercicio anterior, y un resultado de explotación de 2.971.407 euros, un 21,5 por ciento más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad