Feiraco creció un 6,8% en 2011 y facturó más de 100 millones

stop

La empresa se sobrepuso a la crisis del sector, y en julio cancelará el aval de 14 millones que tenía con el Igape. Su plan de viabilidad va adelante

08 de junio de 2012 (20:38 CET)

La Sociedad Cooperativa Gallega Feiraco informó este viernes de que facturó 100,7 millones de euros en 2011, alcanzando un crecimiento del 6,8% con respecto al anterior ejercicio y un incremento del resultado bruto de explotación (ebitda) del 12%.

La empresa láctea destaca que este crecimiento, que se extiende a todas las actividades de negocio de la cooperativa, se obtuvo en un entorno de mercado marcado por la tendencia al alza de los precios de las materias primas de la alimentación del ganado “y a la bajada en los precios de leche líquida en la distribución comercial”.

Feiraco ha indicado que sus cuentas anuelles presentan además un beneficio neto de 1,29 millones de euros. Así, en el primer cuatrimestre de 2012 se acentuó la tendencia del crecimiento de los ingresos en un 8%, manteniendo los márgenes y la rentabilidad.

El Igape recupera su aval en julio

Feiraco también ha explicado que disminuyço su deuda el pasado ejercicio en 2,8 millones de euros –5,2 millones menos en los últimos dos años--, “cumpliendo las previsiones del plan de viabilidad de 2005, con unas inversiones adicionales no contempladas en el plan de 6 millones de euros”.

De este modo, la cooperativa ya ha amortizado el 60% de la deuda contemplada en el plan, cuestión que, como ha apuntado, permite que en el próximo mes de julio se cancelle ya el aval de 14 millones de euros con el Igape, que garabtizó el plan de viabilidad de la cooperativa. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad