Nueva Pescanova reúne al presidente de la Xunta, a dos conselleiros, a dos alcaldesas y a un obispo para presentar su nuevo buque / Xunta

Feijóo y un obispo bendicen el nuevo barco de Nueva Pescanova

La compañía presenta el primero de los siete buques encargados a Armón para renovar su flota

Nueva Pescanova ha presentado el primero de los buques encargados al astillero Armón, siete naves que servirán para renovar la flota de la compañía y que suponen el mayor encargo de la historia por parte de una pesquera gallega con una inversión de 42,5 millones. Para celebrar el hito, el presidente del grupo, Jacobo González, reunió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; a la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas; al consejero delegado de Armón, Laudelino Alperi; y al obispo de Tui-Vigo, Luis Quintero, que fue el encargado de bendecir el barco.

En el acto también estuvo la alcaldesa de la ciudad namibia de Lüderitz en la que opera el grupo, Hilaria Mukapuli, ya que el buque está destinado a la captura de merluza en las aguas del país sudafricano. Mukapuli valoró el impacto económico y el empleo que este genera en la zona y ha asegurado que su "continua inversión" ha permitido transformar la situación de la localidad. Nueva Pescanova tiene casi 2.000 empleados en Namibia.

Entre Namibia y Mozambique

Jacobo González reivindicó el buque, denominado Lalandii 1 y de casi 50 metros de eslora, como símbolo del viaje de la compañía durante los últimos años. La multinacional entró en concurso de acreedores y prácticamente la totalidad de su antigua cúpula, con Manuel Fernández de Sousa a la cabeza, fue procesada por falsear las cuentas.

Durante el acto de entrega, amenizado con música tradicional, el presidente defendió el cambio realizado en la compañía hace tres años y medio y el trabajo llevado a cabo para alcanzar los "estándares más altos" de calidad.

Nueva Pescanova, controlada por la banca acreedora que quedó atrapada en el concurso, ha encargado también dos buques arrastreros también para Namibia y cuatro buques congeladores destinados a la captura del langostino en Mozambique.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad