Feijóo y los empresarios coruñeses premian al presidente de Gadisa

stop

La patronal coruñesa, liderada por Antonio Fontenla, destaca la labor de Roberto Tojeiro y su familia como impulsores del tejido empresarial gallego

Feijóo y Fontenla entregan un galardón a Roberto Tojeiro

A Coruña, 03 de junio de 2015 (01:07 CET)

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), presidida por Antonio Fontenla, celebró este martes en Oleiros el acto anual de entrega de su premio Liderazgo Empresarial. En su novena edición, este galardón reconoce la labor de los empresarios que contribuyen al desarrollo económico y social del territorio. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de entregar esta distinción al presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro.

Durante el acto, que se celebró en la Finca Montesqueiro, intervinieron además del presidente del Gobierno gallego y el premiado, el titular de la patronal coruñesa, y el alcalde de Oleiros, Ángel García. Los más de 200 invitados representativos de la vida política, económica, empresarial y social gallegas acompañaron a Roberto Tojeiro en este homenaje, que contó con la asistencia, entre otras autoridades y personalidades, del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez; y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; además de empresarios coruñeses y premiados en ediciones anteriores.

Gadisa

El titular de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, afirmó que el galardón reconoce la labor del presidente de una empresa que "ha contribuido al fomento y progreso de nuestro entorno y ha ultrapasado nuestras fronteras, como ejemplo paradigmático del buen hacer empresarial".

Fontenla describió al premiado como un "tenaz" empresario que con "esfuerzo, tesón, audacia y valentía" ha situado a Gallega de Distribuidores de Alimentación SA (Gadisa), empresa creada en 1985 por la fusión de distintos minoristas del sector de la alimentación, en el líder de la distribución en el noroeste peninsular y actualmente uno de los gigantes económicos de capital íntegramente gallego.

Reganosa

El presidente de la CEC aprovechó el evento para rememorar la figura de Roberto Tojeiro Díaz, padre del premiado, que dedicó su vida a levantar un "imperio empresarial".

Además de dar forma a la joya del imperio, Fontenla destacó que Tojeiro padre también apostó por impulsar el sector energético en Galicia, siendo uno de los promotores de la planta de gas de Reganosa, en Mugardos. "Tojeiro Díaz defendió siempre la importancia estratégica de Reganosa, para incrementar la competitividad de las empresas gallegas y garantizar el suministro de gas en el noroeste peninsular", indicó.

Reconocimiento a Tojeiro Díaz

Así, el presidente de la patronal destacó que Roberto Tojeiro ha seguido la senda abierta por su padre. "Ha mantenido el espíritu heredado de su padre y ha consolidado, con compromiso y discreción, un grupo empresarial referente en Galicia e incluso más allá de nuestros límites geográficos" –indicó–.

Gadisa da empleo a 6.500 trabajadores, cuenta con una superficie comercial de más de 35.000 metros cuadrados distribuidos en 367 puntos de venta –214 supermercados propios, 12 autoservicios para mayoristas y 141 establecimeintos franquiciados en Galicia y Castilla-León– y su facturación ronda los mil millones de euros. Este resultado económico y la trayectoria ascendente, ha situado a Gadisa, según la OCU, en el tercer puesto en el top ten de los clientes españoles más satisfechos a la hora de hacer sus compras, por la relación precio, calidad y variedad de su oferta.




Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad