Alberto Núñez Feijóo visita la planta de PSA en Vigo / Xunta

Feijóo visita PSA en plena ofensiva de Macron por el coche eléctrico

La Xunta reivindica Vigo como referente “mundial” del coche eléctrico un día después de que Francia anuncie 8.000 millones en ayudas al sector

El presidente de la Xunta estuvo este miércoles en la planta de PSA en Vigo. Aunque la visita estaba programada tiempo atrás, coincide en plena ofensiva de Francia para fortalecer el sector de la automoción y conseguir que PSA y Renault intensifiquen la producción en sus centros franceses.

Con este mensaje y el plan de ayudas de 8.000 millones que anunció ayer Emmanuel Macron como telón de fondo, Alberto Núñez Feijóo acudió al centro vigués para reivindicar la fábrica como referente “mundial” en el coche eléctrico y el vehículo autónomo, a través de los modelos K9 y V20.

La Xunta colaboró con la compañía en la adecuación de la planta a las nuevas medidas de seguridad y prevención para el escenario de la pandemia por Covid-19, en un trabajo coordinado con la industria auxiliar a través del clúster Ceaga y con el asesoramiento técnico del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga). Es en el marco de esa colaboración en la que se produjo el encuentro de este miércoles. 

El plan de Macron

Un día antes, el martes, Macron anunció que  a cambio de las millonarias ayudas, PSA y Renault tendrán que "relocalizar la producción con valor añadido en Francia y consolidar y mantener la totalidad de la producción industrial" en las plantas que tienen en el país.

La ambición del presidente es convertir Francia en el mayor productor de vehículos limpios de Europa, con una producción de un millón de coches eléctricos, híbridos enchufables o híbridos simples en el horizonte de 2025.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad