Feijóo vincula los 11 millones de Citroën a la creación de empleo

Asegura que la fabricación de las furgonetas en Vigo creará puestos de trabajo y consolidará la actividad de la empresa en Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado las críticas de la oposición a la decisión de la Xunta de inyectar 10,7 millones de euros en concepto de patrocinio a Citroën para que, según ha indicado, las furgonetas eléctricas Belingo y Partner se fabriquen en la planta de Vigo.

Feijóo ha señalado que “el acuerdo que tenemos con PSA-Citroën es que las furgonetas se hagan en Galicia, den puesto de trabajo en Galicia y consoliden la factoría dentro de un grupo que está cerrando algunas fábricas en otros países».

Las furgonetas llevarán la “marca Galicia”, pero el presidente de la Xunta ha querido desmarcarse de la idea de “patrocinio”. Por ello, considera «un despropósito» que se pueda criticar este acuerdo, porque «lo que se está intentando es que PSA-Citroën haga las furgonetas eléctricas en Galicia, exclusivamente en Vigo, se exporten para el mundo y, además, lleven el distintivo de Galicia».

Críticas a la oposición

El presidente de la Xunta se ha mostrado molesto con las críticas a esta medida. Al respecto, ha dejado claro que «evidentemente, nosotros no regalamos distintivos a vehículos que no se hacen en Galicia, nosotros pactamos que los vehículos se hagan aquí».

«Sabemos que hay gente que no le preocupa que Vigo sea la única factoría del grupo PSA-Citröen que haga las furgonetas eléctricas para el resto del mundo», ha reprochado a la oposición el líder del Gobierno gallego.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp